La usurpación de la semilla para monopolizar el sistema alimentario global

Ponemos dos vídeos que nos harán pensar sobre la soberanía alimentaria, y cómo el control de la semilla, nos hace cada vez más dependientes de las grandes corporaciones. Seguro que son conocidos por todxs, pero no está de más divulgarlos y compartirlos para que vayamos tomando una conciencia global sobre este tema que nos hará dependientes de unos pocos:

seeds-of-freedom

Seeds of Freedom, Semillas de Libertad, cuenta la historia de la semilla, desde sus raíces en el corazón de los sistemas agrícolas tradicionales y ricos en diversidad a través del mundo, a ser transformada en una poderosa mercancía, usada para monopolizar el sistema alimentario global. El documental destaca la extensión a la que llega el sistema agrícola industrial y las semillas genéticamente modificadas (GM) en particular, y cómo ha impactado en la enorme agro- biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades alrededor del mundo, desde el principio de la agricultura.

Este documental es co- producido por la Fundación Gaia y la African Biodiversity Network. En colaboración con GRAIN, Navdanya International y MELCA Ethiopia. Web oficial: Seeds of Freedom.

invasion-semillas-transgenicas

– El segundo vídeo recomendado es del valiente y comprometido agricultor Josep Pàmies: La invasión de las semillas transgénicas. En los últimos años, España ha abierto las puertas a un nuevo tipo de productos agrícolas prohíbidos en casi toda Europa: los modificados genéticamente. Esto se ha hecho de espaldas a la población, evitando cualquier tipo de debate público.

La clase política española, de nuevo a dejado de lado el interés general y, en vez de aplicar el principio de precaución, ha apostado por implantar una tecnología llena de interrogantes, que ya está causando problemas a nivel social, económico, ecológico y de salud.

Es un reportaje de Miquel Figueroa con Josep Pàmies.

RECOMENDABLE:
Los Burócratas de la UE al ataque: Nueva Ley de Semillas
Mapa secreto de los 63 pueblos donde se experimentan nuevos cultivos transgénicos

– Terra: Por un país sin transgénicos

– Liberación Ahora: Agricultores, ecologistas y consumidores denuncian en el Parlamento Europeo los impactos socioeconómicos de los transgénicos en España

– etc GROUP: Los gigantes genéticos hacen su cártel de la caridad

– Ecoosfera: Lista de marcas de semillas para jardinería y comestibles propiedad de Monsanto

Anuncios

Un pensamiento en “La usurpación de la semilla para monopolizar el sistema alimentario global

  1. Están fenomenal, hay un antes y un después tras su visionado! GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s