BAYER, líder de FarMafia, uno de los principales fabricantes de químicos tóxicos del mundo, y uno de los principales grupos semilleros

Vía Biodiversidad en América Latina: Patentes de ingeniería genética de BAYER y BASF: No solo MONSANTO

bayer-transgenicos

Maíz, trigo, arroz, cebada, soja, algodón, remolacha azucarera, colza, patatas, tabaco, tomates, uva… la lista de plantas transgénicas de las que la mercantil Bayer Cropscience posee la patente es extensa. Incluso ha registrado árboles manipulados genéticamente, como por ejemplo álamos, pinos o eucaliptos.

Estos son algunos de los resultados arrojados por una reciente investigación de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés) en la que se analizaron todas las solicitudes que Bayer había presentado durante los últimos veinte años.

El consorcio cuenta ya en su poder con 206 del total de las 2.000 patentes concedidas en Europa para plantas transgénicas, lo que coloca a Bayer en la primera posición, por delante de Pioneer (179), Basf (144), Syngenta (135) y Monsanto (119).

En palabras de Miguel Jara: “Químicos tóxicos y alimentos cargados de pesticidas nos enferman pero hay que estar tranquilos pues cuando nos llegue la hora siempre podremos disfrutar de los medicamentos que Bayer nos oferta…”

Anuncios

Un pensamiento en “BAYER, líder de FarMafia, uno de los principales fabricantes de químicos tóxicos del mundo, y uno de los principales grupos semilleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s